PP lleva a Pleno un documento de ciudad con un decálogo de reivindicaciones al futuro Gobierno andaluz

  • El concejal del PP en el Ayutamiento de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha anunciado que defenderá en el próximo Pleno de diciembre una propuesta para que se suscriba un documento de ciudad en el que se recoja un decálogo de reivindicaciones ante la Administración autonómica a partir de la constitución del nuevo ejecutivo.
Ana Mestre y Juancho Ortiz frente al hospital de Cádiz
Ana Mestre y Juancho Ortiz frente al hospital de Cádiz
PP
Ana Mestre y Juancho Ortiz frente al hospital de Cádiz

En una nota, Ortiz ha señalado que "la celebración de las elecciones andaluzas ha servido para que, al menos el PP, haya podido hablar nuevamente de las ya casi históricas reivindicaciones de la ciudad de Cádiz con la administración autonómica".

En este sentido, ha añadido que "tal y como se expuso en la campaña, hay muchas razones para que los gaditanos desearan el cambio en el gobierno de la Junta de Andalucía y las diez que se utilizaron durante las dos semanas previas a los comicios son un buen comienzo para trabajar en un futuro a corto y medio plazo".

"Igual que proyectos vitales para la ciudad que fueron planteados en 1995 por Teófila Martínez, como el soterramiento o el segundo puente, tuvieron que esperar la llegada del PP a la Moncloa, es el momento de conseguir actuaciones durante décadas olvidadas como el nuevo Hospital, Tiempo Libre, el Albergue juvenil".

Ortiz ha mostrado su compromiso de "seguir reclamando en Sevilla lo que por justicia corresponde a esta ciudad, y hay que hacerlo con la fuerza y la unión de todos los grupos políticos, porque no son proyectos de un partido, aunque sea el PP el que los plasmó en su Plan General de Ordenación y quien luchó por un modelo de ciudad con estos equipamientos".

Asimismo, ha lamentado que el actual equipo de gobierno "no haya sido capaz en los tres años y medio que lleva en la Alcaldía de reclamar ante la Junta lo que corresponde para Cádiz". En este sentido, ha criticado que "bajo un supuesto clima de entendimiento no se haya firmado un solo documento que garantice la ejecución de una actuación concreta, más allá de un carril bici ya acordado por el anterior Ayuntamiento y ejecutado de espaldas a vecinos y comerciantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento