Aprobados 300.000 euros para 8 plazas de atención residencial a personas con esclerosis múltiple en Logroño

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 304.664,26 euros para licitar el servicio de 8 plazas de atención residencial para personas con discapacidad con esclerosis múltiple y afines en Logroño.

El objeto de este contrato es dar continuidad a los servicios que se prestan actualmente en el piso destinado a vivienda para personas con esclerosis múltiple ubicado en la calle Manuel de Falla 55 de la capital riojana. En concreto, de las 8 plazas, 7 están destinadas al servicio de atención residencial y 1 está destinada al servicio de estancias temporales residenciales.

Este servicio ofrece una atención integral de forma continuada, los 365 días del año, a personas en situación de discapacidad y dependencia, en todas las necesidades de la vida diaria, proporciona un espacio de alojamiento, manutención y de apoyos necesarios y tiene en cuenta las situaciones personales, familiares y sociales, para fomentar el desarrollo personal, mejorar la autonomía y la participación social del usuario.

Un recurso especializado y específico que facilita actividades de convivencia, de ocio y tiempo libre; contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias, y en la que se garantiza la vida privada de los mismos, procurando el equilibrio emocional y afectivo y generando un ambiente hogareño y familiar.

El contratista deberá contar con un equipo de profesionales que garanticen la calidad de atención y las mejores condiciones de vida para los usuarios. De esta forma, tendrá que haber un responsable del centro, un trabajador con perfil de fisioterapeuta, terapeuta ocupacional o educador, dos auxiliares técnicos o cuidadores y personal auxiliar. Se estima que serán necesarias 15 personas.

La licitación se realizará por procedimiento abierto y se tendrán en cuenta tanto criterios cualitativos (70%), como el proyecto de servicio, plan de formación y la realización de actividades de información y sensibilización social, como criterios económicos (30%).

El contrato tiene una duración de un año y su inicio está previsto para el 1 de abril de 2019. Según el Centro de Valoración de la Discapacidad y Dependencia, actualmente hay 169 personas diagnosticadas de esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica y 827 personas con diagnósticos afines en La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento