Rescatados tres jóvenes y un perro que se habían desorientado en la Sierra Vernissa

  • Agentes de la Guardia Civil rescataron a última hora de este jueves a tres jóvenes de 19 años que se habían desorientado mientras daban un paseo con un perro por una zona de difícil acceso en la Sierra Vernissa, entre las localidades de Novetlé y Xàtiva (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Rescate en la Sierra Vernissa
Rescate en la Sierra Vernissa
GC
Rescate en la Sierra Vernissa

Los agentes localizaron a los tres jovenes tras una búsqueda de varias horas y gracias a la aplicación de Whatsapp para que ellos pudieran mandar la ubicación.

Sobre las 19.00 horas de este jueves la Guardia Civil de Xàtiva tuvo conocimiento de que tres jóvenes y el perro de uno de ellos se encontraban perdidos tras desviarse de la senda que seguían y sin poder volver al punto de inicio de su ruta.

Efectivos de la Guardia Civil de Xàtiva y el equipo de montaña se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraban estas personas, que través del móvil comunican que no sabían volver. Una vez llegaron a las proximidades de este paraje comenzaron la búsqueda y después de recorrer varios caminos y mandarles mensajes por Whatsapp para que ellos pudieran mandar su ubicación.

La Guardia Civil localizó a los jóvenes y al perro sobre las 23.00 horas, con síntomas de agotamiento y algunas magulladuras y arañazos, aunque no precisaron de atención médica, pero muy asustados por la situación. Posteriormente, llevaron a los jóvenes al cuartel de la Guardia Civil de Xátiva para su identificación y avisar a los familiares para que acudieran a recogerlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento