Alonso censura a Junta C-LM por no haber contactado con PP para crear mesas de trabajo tras la reunión de Page y Núñez

  • La portavoz regional del Partido Popular, Claudia Alonso, ha censurado este viernes la actitud del Gobierno regional por el hecho de no haber contactado aún con los 'populares' para crear mesas de trabajo comprometidas en materia de agua, empleo y financiación autonómica, tras la reunión que el pasado 22 de noviembre mantuvieron el presidente regional, Emiliano García-Page, y el líder del PP, Paco Núñez.
Alonso en rueda de prensa
Alonso en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Alonso en rueda de prensa

"15 días después de la reunión, el Gobierno regional no ha puesto a nadie en contacto con el PP. Buenas palabras, mucha foto pero nada de constituir mesas de trabajo para abordar cuestiones como el empleo, el agua y la financiación autonómica", ha indicado Alonso en rueda de prensa.

Bajo su punto de vista, "esto demuestra que García-Page con quien está a gusto es con Podemos". "Con ellos nunca ha tenido problemas, pero cuando el PP le ofrece diálogo sincero no ha tenido ninguna voluntad política y no estamos hablando de cuestiones menores", ha criticado la portavoz de los 'populares'.

Alonso ha denunciado esta tardanza del Gobierno regional un día después de que se celebrara el 40 aniversario de la Constitución, efeméride en la que quedó de manifiesto la "importancia de sentarse y llegar a acuerdos y de tener claro un objetivo común", según ha dicho.

Y es que la diputada toledana ha incidido en la necesidad de alcanzar acuerdos en temas fundamentales en los que tener "voz propia como región y no partidista". "Por ello hay que hablar de empleo y tener una postura única en agua y en materia de financiación autonómica. Ese era el espíritu que parecía tenían ambos partidos", ha añadido, en alusión al PSOE y al PP tras el encuentro entre García-Page y Núñez.

"Pero Page está muy cómodo imitando a Sánchez. Lo importante para ellos es hacer seguidismo de separatistas e independentistas. Pero hay problemas en Castilla-La Mancha sin solución", ha condenado Alonso, que ha finalizado añadiendo que el Ejecutivo regional no quiere ponerse de acuerdo con el PP en temas fundamentales de la región "y eso implica no ponerse de acuerdo con la mayoría de los castellano-manchegos, que votaron al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento