La Conselleria de Cultura participa por segunda vez en la feria Più Libri Più Liberi de Roma

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), participa por segunda vez en la feria internacional de literatura de Roma Più Libri Più Liberi, que se celebra desde este miércoles 5 hasta el domingo 9 de diciembre en el recinto ferial Nella Nuvoa, con más de 50 reuniones con editores programadas.
El IEB en la feria internacional Più Libri Più Liberi en Italia
El IEB en la feria internacional Più Libri Più Liberi en Italia
CAIB
El IEB en la feria internacional Più Libri Più Liberi en Italia

Según ha informado este viernes la Conselleria, el IEB ha sido inusitado de formar parte del acontecimiento junto con unos 50 editores del resto del mundo. El responsable del área de literatura del IEB, Antoni Planas, se ha desplazado hasta Roma y tiene programado medio centenar de reuniones con los editores presentes en la parte profesional de la feria 'Aldus Fellowship'.

El objetivo principal es conseguir traducciones en otros idiomas de obras de narrativa, poesía, cómic e ilustración de autores baleares, mantener entrevistas y presentar obras de los autores de las Islas a los editores italianos.

La peculiaridad de esta feria, según la Conselleria, es que ha sido promovida por editores independientes, como pequeñas y medianas editoriales, aunque la asistencia de editoriales de todo el mundo hace que se considere una feria internacional, la más importa de Italia, como destaca la institución en comunicado.

La participación el año pasado en esta feria fue satisfactoria, puesto que fruto de los contactos realizados se han publicado en italiano la novela de Sebastià Bennassar 'El imperio de los leones' y el libro ilustrado de Canizales 'El sombrero de Bruno'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento