Plantación de árboles en la calle Mar Tirreno.
Plantación de árboles en la calle Mar Tirreno. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El delegado del ramo, David Guevara, ha trasladado este balance a los miembros del Comité Consultivo para la Gestión del Arbolado, las Zonas Verdes y el Paisaje de Sevilla, y ha destacado "el buen ritmo de los trabajos, puesto que se había conseguido plantar casi la cuarta parte de los árboles de toda esta campaña en menos de un mes desde su inicio -comenzó el pasado 9 de noviembre y se prolongará hasta bien entrada la primavera de 2019-".

"Las plantaciones atienden a una planificación por distritos y en casi todos hay ya nuevos árboles en sus calles, plazas o parques, trabajos que se van combinando con los de destoconado y adecuación de alcorques", ha indicado en un comunicado el delegado, quien ha valorado la variedad de especies de esta campaña y "la importante contribución tanto medioambiental como paisajística que supone también la plantación de arbustos". Asimismo, Guevara ha señalado que "en menos de un mes se ha plantado este año más árboles que en toda la campaña 2017-2018".

Por su parte, la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha asistido a los trabajos de plantación de más árboles para el barrio de Pino Montano. La planificación para el distrito contabiliza 323 árboles (serán 212 en el viario público y el resto en jardines) y 315 arbustos para sus jardines. En el acto también han participado vecinos del barrio.

Para la actual campaña, se han seleccionado hasta 26 especies distintas de árboles en función de unos criterios técnicos que "priorizan el respeto a las alineaciones preexistentes, el fomento de la biodiversidad o la adaptación al entorno, y excluyendo las que pueden provocar alergias o que sufren un importante deterioro, como es el caso de olmos o plátanos de sombra".

El Ayuntamiento ha señalado que se plantarán en el conjunto de la ciudad 9.667 unidades: serán 3.364 árboles y arbustos en 178 calles, plazas y zonas ajardinadas de los once distritos; 1.083 árboles y 2.050 arbustos en grandes parques; 255 árboles y 2.000 arbustos en jardines históricos; 339 árboles en colegios públicos, a través del Área de Edificios Municipales, y 306 ejemplares entre la Gerencia de Urbanismo y la empresa municipal Emvisesa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.