Denuncian que el Puerto se ha convertido en el polígono industrial de Alicante

  • No quieren que se destruya "ni un solo puesto de trabajo en el Puerto de Alicante".
  • La plataforma ha convocado una manifestación para el próximo día 29.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE .
La Plataforma en Defensa del Puerto de
Alicante ha denunciado este martes que el uso industrial del puerto que la
Autoridad Portuaria autorizó en febrero de 2006 "lo ha convertido en un polígono industrial interior de la ciudad de Alicante".

En un comunicado, el presidente de la plataforma, Manuel Pomar, ha rechazado el aumento de silos en el puerto, que ha atribuido al interés económico "de unos cuantos", y ha exigido el traslado de los actuales, "respetando su actual altura de 12 metros".

Pomar ha valorado el pronunciamiento público que hizo la semana pasada la Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante (ATDAPA) sobre la ampliación de esta infraestructura, y ha coincidido en su reivindicación de la creación de una zona logística y de un puerto seco fuera de la ciudad.

A pesar de ello, ha lamentado que esta declaración pública no se hubiera producido el año pasado, cuando la Autoridad Portuaria autorizó el uso industrial del puerto.

El presidente de la plataforma ha asegurado que este colectivo no desea que se destruya "ni un solo puesto de trabajo en el Puerto de Alicante", y confía en que todas las actividades se realicen "con el máximo respeto de las obligaciones medioambientales, de seguridad y de salubridad para los trabajadores, los vecinos y la ciudad en su conjunto".

Por ello, ha reivindicado que se desarrolle el Plan del Puerto de 1993, con el traslado de "los actuales silos, y ni uno más, respetando su actual altura de 12 metros".

Asimismo, ha pedido que se mantenga el mismo impacto ambiental sobre la calidad del aire y que se trabaje "con seriedad en la salubridad, los niveles de ruido ambiental y los impactos visuales de cada una de las nuevas instalaciones del Puerto de Alicante".

La plataforma ha convocado una manifestación para el próximo día 29 contra el uso industrial del puerto, que partirá a las 20.00 horas de la antigua Estación de Murcia y concluirá frente al Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento