Estado del entorno de la estación de Miraflores
Estado del entorno de la estación de Miraflores PAR - Archivo

A las numerosas reclamaciones realizadas desde el PAR Zaragoza en los últimos meses, así como a otras realizadas por vecinos y colectivos, "la administración sólo contesta con silencio y perpetuando 'sine die' una situación de suciedad y mala conservación en toda la zona", ha dicho en una nota de prensa.

Larraga ha reclamado que se arbitren soluciones para paliar los problemas derivados del "mal estado de accesos a la propia estación cercanías, así como a la explanada utilizada como zona de aparcamiento".

Ha considerado que "la situación de aceras, viales y solares no es aceptable", indicando que "la vegetación llega a ocupar parte de la calzada, la suciedad campa a sus anchas y la iluminación es absolutamente deficiente", por lo que ha asegurado que "los vecinos de la zona y los usuarios de cercanías no merecen esto".

Larraga ha continuado señalando que "el solar ubicado justo en frente de la propia estación, que se emplea actualmente como zona de aparcamiento improvisada, se encuentra sin asfaltar, y sin ningún tipo de regularización de aparcamientos" e "igualmente el acceso es lamentable, coincidiendo en la misma zona vehículos y peatones, con el peligro que ello puede conllevar".

Además, "el solar se encuentra además afectado por grandes baches y los días de lluvia se convierte en un barrizal impracticable. La iluminación brilla por su ausencia, y hasta el descuido absoluto provoca que la vegetación llegue a invadir parte de la calzada".

El estado de las vías y solares anexos "se convierte en un nido de suciedad debido a la falta de mantenimiento y acondicionamiento más que evidentes" y "las aceras en algunos tramos no ofrecen las mínimas garantías para los peatones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.