Adela Martínez-Cachá
Adela Martínez-Cachá COMUNIDAD - Archivo

En concreto, Martínez-Cachá ha contestado de esta forma en una entrevista concedida a Europa Press al ser preguntada por esta propuesta, que López Miras planteó con el fin de evitar que se produzca un "adoctrinamiento" en determinadas comunidades autónomas y garantizar "la misma calidad en la enseñanza educativa en todo el territorio español".

La consejera considera que esta posición es "positiva" tanto por parte de López Miras, como por parte de Casado. "Está claro que es necesario replantearnos qué competencias dentro de Educación, que hacen referencia sobre todo a la Inspección y a la Ordenación Académica", ha indicado.

En su opinión, estas competencias "tienen que estar centralizadas en el Ministerio de Educación para garantizar que no se den casos de adoctrinamiento como es evidente que se ha producido en España".

Martínez-Cachá considera que esta centralización es "perfectamente factible" y cree que "debe haber una decisión política por parte de un presidente del Gobierno con las ideas claras, como es el caso de Casado o de López Miras".

Consulta aquí más noticias de Murcia.