Se trata de la segunda reunión de Inteligencia Artificial y Desarrollo Humano de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia, donde se abordarán las claves del cambio de paradigma que implica la irrupción en nuestros hábitos diarios y profesionales de la inteligencia artificial y la automatización inteligente.

El evento, que arrancará a las 9,00 horas, busca fomentar el encuentro y el debate interdisciplinar y la vertebración de la comunidad científica, la empresa y la administración alrededor de los cambios que conlleva la inteligencia artificial.

La jornada contempla el desarrollo de debates en grupos de trabajo sectoriales interdisciplinares y un plenario conjunto que partirán de las conclusiones de la primera sesión de trabajo celebrada en Valencia el pasado 4 de julio. En el debate se tratará de trascender el tradicional esquema de ponente y público, de modo que los asistentes podrán intervenir libremente para formular sus posturas o abrir nuevas líneas de pensamiento.

Se han definido cuatro mesas sectoriales en las que se discutirá sobre implicaciones éticas y sociales de la inteligencia artificial; la

necesidad de un marco legal seguro para su desarrollo, los retos para la medicina, la universidad y la educación.

La reunión está dirigida a profesores e investigadores en Derecho, TIC y Medicina y Salud, representantes de la industria, miembros de la Administración Pública, de grupos parlamentarios, representantes del Gobierno, otros poderes del Estado y a la sociedad civil en general.

La mesa inaugural de las jornadas tendrá lugar a las 9,15 horas en el Salón de Grados B de la Facultad de Medicina, y contará con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez; el subsecretario del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín González; y el director de Asuntos Regulatorios para Microsoft Ibérica, Gabriel López Serrano, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Granada.