Torra hará un ayuno de 48 horas en solidaridad con los políticos independentistas presos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Susanna Sáez / EFE
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, hará un ayuno de 48 horas en los próximos días. Según ha explicado el departamento de Presidencia, Torra se solidarizará a título personal con los presos en huelga de hambre mediante un ayuno de dos días.

Aunque no está fijada la fecha de esta acción, Presidencia apunta que será antes del 21 de diciembre, ya que quieren enmarcar la acción dentro de los primeros veinte días de huelga de hambre iniciada por los políticos presos de JxCAT Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn. Sànchez y Turull iniciaron la huelga el pasado sábado, mientras que Rull y Forn se añadieron el pasado martes.

Acaba el ayuno de diputados independentistas

Este viernes, a las 9 horas, ha finalizado el ayuno de 24 horas que han realizado los consellers de la Generalitat, Elsa Artadi, Laura Borràs, Damià Calvet y de diputados independentistas en el convento de los 'Caputxins de Sarrià', en Barcelona.

Unas cincuenta personas han pasado la noche en solidaridad con la huelga de hambre de los presos independentistas Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn. Entre ellos, los diputados de JxCat Eduard Pujol, Albert Batet, Francesc de Dalmases, Aurora Madaula o Anna Tarrés.

También han participado de diferentes formas los diputados de ERC Sergi Sabrià, Lluís Salvadó o Ruben Wagensberg y el diputado de la CUP Carles Riera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento