Fripozo colabora con Ecoembes en la recogida selectiva de envases
Fripozo colabora con Ecoembes en la recogida selectiva de envases GRUPO FUERTES

Además, Fripozo ha firmado durante este año un acuerdo con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en toda España, con la instalación de puntos de recogida selectiva de envases de papel-cartón, así como envases de plástico, latas y briks en la zona de oficinas de todas sus áreas.

Asimismo, la empresa ha instalado una máquina compactadora de latas en la zona común del comedor, con el que se consigue almacenar hasta 4.000 envases de aluminio al mes, que se ceden a una entidad sin ánimo de lucro para su retirada y gestión, según informa el Grupo Fuertes en comunicado de prensa.

Fripozo ha realizado un balance de las acciones realizadas a lo largo del año destinadas a la protección del medio ambiente y enfocadas, principalmente, al reciclaje de materiales y a la depuración y reutilización de aguas.

Así, otro de los aspectos que promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales es la depuración de las aguas residuales en la planta que se ubica desde 2015 en las instalaciones de la empresa, donde se han tratado este año más de 80.000 metros cúbicos de agua.

La empresa considera que "el cuidado del medio ambiente es primordial, por lo que realizamos acciones prolongadas destinadas a su conservación a lo largo de todo el año". Afirma que la suma de todas estas iniciativas de concienciación "permite aportar el granito de arena de la compañía al respeto y protección ambiental".

Consulta aquí más noticias de Murcia.