Once restaurantes de Castellón participan en las Jornadas del Aceite y Frutos Secos con menús a partir de 15€

  • La Diputación de Castellón impulsa el turismo gastronómico en la provincia a través de las V Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos, que se desarrollan en siete municipios del Maestrat hasta el próximo domingo 16 de diciembre con la participación de once restaurantes que ofrecen menús de entre 15 y 35 euros centrados en estos productos.
Ruta del Sabor
Ruta del Sabor
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Ruta del Sabor

El ámbito gastronómico es una "línea estratégica" de la corporación provincial, que aboga por "promover la puesta en valor y el conocimiento de la calidad de los productos autóctonos a través de la marca 'Castelló Ruta de Sabor' en la que se encuentran estos productos emblemáticos de la zona".

Según ha asegurado en un comunicado el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, "desde la Diputación de Castellón trabajamos por convertir el sector agroalimentario y el turístico en generadores de riqueza y oportunidades de presente y futuro para nuestra tierra". Los restaurantes participantes se encuentran en Catí, Cervera del Maestre, Culla, Les Coves de Vinromà, Rossell, Sant Jordi y Sant Mateu.

En los menús que presentan los restaurantes se pueden degustar platos tanto tradicionales, como recetas innovadoras que han preparado los restauradores de estos municipios, entre ellos, confit de pato con salteado de frutos secos y manzana; sopa de almendras con semillas y codorniz; bacalao al pil pil con crujiente de almendra; solomillo con aceite aromatizado con parmentier de romero y salsa de frutos del bosque; cordero del Maestrat al horno (cocinado a baja temperatura) con cuscús de frutos secos o degustación de aceites de oliva, pan con aceite y sal (guitarra) y pan de semillas.

Entre los postres, ofrecen leche frita con avellana y almendra; helado de aceite de oliva virgen; torta de almendra y mandarina clemenules; helado de gin-tonic con arbequina o pastisset de requesón y almendra con crema de naranja. La mayoría de estos menús se acompañan de vinos de Castellón para maridar con los platos que los componen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento