Carteles de carnavales de Bilbao (Archivo)
Carteles de carnavales de Bilbao (Archivo) AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo

En un comunicado, el Consistorio, que se encuentra inmerso en la preparación de esta fiesta, ha recordado que los Carnavales 2019 se celebrarán en Bilbao del 28 de febrero al 5 de marzo.

El Ayuntamiento ha convocado ya el Concurso del cartel anunciador y la convocatoria, al igual que el resto de concursos de carteles, tiene la participación popular como base de su naturaleza, atendiendo a la idiosincrasia de las propias fiestas.

Por eso, personas tanto profesionales como aficionadas al diseño tienen la oportunidad de presentar sus propuestas antes del 25 de enero, y convertirse en la imagen del Carnaval 2019, que se celebrará en la Villa del 28 de febrero al 5 de marzo.

Las obras presentadas deber ser originales, de color y técnica libre, estar denominadas con un lema o título, y no contener firma del autor. Será un jurado compuesto por representantes de la Comisión Mixta de Fiestas y representantes del mundo del diseño y de la cultura el encargado de seleccionar seis carteles finalistas.

Las seis propuestas serán expuestas y sometidas a petición popular a través de voto presencial, voto a través de la web municipal y votos del jurado. El cartel ganador será el que mayor puntuación obtenga sumando los puntos recibidos tanto en la votación popular como por el jurado.

El peso en la elección será votación popular presencial (un 33%),votación popular a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores (un 33%) y dictamen del jurado otro 33%.

En la edición del año pasado se presentaron medio centenar de trabajos de diferentes lugares como Gipuzkoa, Navarra, Castellón, Barcelona, Asturias, León, Andalucía y Madrid, aunque la mayoría de trabajos tuvieron sello local.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información relativa al respecto a través de la página web municipal y comenzar a presentar sus propuestas. El ganador o ganadora obtendrá un premio de 2.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.