El Palacio de Congresos acogerá el próximo lunes la Gala Premios del Deporte

  • CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos acogerá el próximo lunes, 10 de diciembre, la Gala de los Premios de Deportes Ciudad de Cádiz, convocados por el Instituto Municipal del Deporte en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz, en la que se reconocerá a deportistas destacados de la temporada deportiva 2017/2018.

Estos galardones, según ha informado el Ayuntamiento gaditano, tienen como objetivo reconocer públicamente la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que de forma sobresaliente hayan contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en la ciudad.

Las modalidades convocadas son a la deportista más destacada, al deportista más destacado, al mejor o a la mejor deportista promesa, al entrenador/entrenadora más destacado, a la mejor labor de promoción deportiva, a una vida dedicada al deporte, a la mejor difusión del deporte y al patrocinio deportivo.

En este sentido, los finalistas al premio a la deportista más destacada son Amelia Romero de la Flor, jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero fútbol sala; Fátima Soussi Ayuso nadadora del Club Natación Cádiz; y Esther Córdoba Berton, del Club Atletismo Olimpo.

En la categoría masculina los finalistas son Alejandro Arévalo Ramos, nadador del Club Natación Adaptada Gades; Carlos Coello Canales, luchador del C.D. Ippon Raúl Calvo; y Pablo Guitián Sarria, regatista del Centro Náutico Elcano.

Los candidatos al mejor deportista promesa son Aitana Estrada Chávez, nadadora del Club Natación Adaptada Gades; Rosario Mera Panadero, jugadora del Club Baloncesto Gades; y Milya Schmidt Soto, jugadora del Club Baloncesto Gades.

Ignacio Arregui Rico, del C.D. Virgili Fútbol Sala; Francisco José Espinosa Moreno, del C.D. Santamaría Fútbol Playa; y el equipo técnico del Club Natación Cádiz son los aspirantes a hacerse con el premio al entrenador más destacado.

El jurado, de igual forma, ha otorgado como premios directos el galardón a la mejor labor de promoción deportiva al grupo de investigación Galeno de la Universidad de Cádiz, representado por su investigador principal, el profesor José Castro Piñero, por su investigación 'Up & Down', referente a la actividad física y salud de la población en edad escolar.

Además, ha concedido el premio a una vida dedicada al deporte a Enrique Lafuente Núñez, por su extensa dedicación tanto en la modalidad del balonmano como jugador y árbitro, como por su labor de información polideportiva en la Cadena Ser.

El premio a la mejor difusión del deporte es para Rubén López Rodríguez, por su labor de información deportiva en COPE Cádiz.

Por último, el premio al patrocinio deportivo ha sido para a la firma Quesos Payoyo, por su aportación a las diferentes ediciones de la señera y popular prueba Triatlón Tri-Hércules que cada año se desarrolla en nuestra Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento