Acto constitución
Acto constitución AYTO TALAVERA

En el acto oficial con motivo de los 40 años de la Constitución Española que ha tenido lugar en los Jardines del Prado de Talavera, ha recordado que hoy se rinde homenaje "a lo que nuestros representantes políticos hicieron en 1978, que fue conseguir entenderse", y fue la voluntad de estar juntos lo que les hizo crear un proyecto de vida para todos los españoles, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Como español y como talaverano creo que debemos estar más unidos que nunca, porque la unión hace la fuerza y es la única manera de que nuestro país viva en paz bajo las normas que nos dimos todos los españoles y que hoy estamos homenajeando", ha señalado.

Jaime Ramos ha asegurado que como un servidor público que es, está encargado de velar por los derechos de los talaveranos, "porque así me comprometí a hacerlo cuando juré mi cargo como alcalde ante la Constitución Española". "Creedme que todos los días lucho para que prevalezca el beneficio común, que para este alcalde es lo único que guía sus pasos en la acción de gobierno".

Ha insistido en que "hay mucho que celebrar por los 40 años de nuestra Constitución y recordar esa concordia que la hizo posible". Por eso, ha hecho un llamamiento a los talaveranos "para que estemos unidos, porque todos tenemos el mismo objetivo que es Talavera de la Reina".

El regidor talaverano ha argumentado que los españoles deben preservar las normas de convivencia, luchando por el interés común frente a intereses partidistas "que están avocados al fracaso".

Por eso, ha dicho que "la unilateralidad sólo conduce al desastre, a la enemistad y al caos, y parece mentira que en nuestros días haya quien pretenda poner en entredicho a nuestro sistema democrático, a nuestra Constitución, a nuestra bandera y a la unidad de España".

Ramos ha incidido en que el consenso "debe seguir siendo la fuerza de los españoles, y por eso, debemos apoyar nuestra Constitución y blindarla frente a aquellos que pretendan poner en tela de juicio nuestra convivencia o la propia idea de España, que es incuestionable, a pesar de los absurdos intentos de algunos".

En el acto han participado Jimena Pérez, Ignacio Ibáñez, Rocío Bautista y

Carla Román, que ejercieron ayer de alcaldesa y de concejales en el Pleno Infantil que tuvo lugar en el teatro Victoria. También asistieron varios alumnos que conformaron la Corporación Municipal infantil.

Consulta aquí más noticias de Toledo.