Ya van casi 300.000 votos para elegir quién irá a Eurovisión

  • Las votaciones se abrieron el 16 de febrero.
  • El primer día se registraron 100.000 votos.
  • La web de MySpace Eurovisión llegó a colapsarse.

TVE y MySpace abrieron el sábado 16 de febrero el plazo de votación para elegir candidato español para el Festival de Eurovisión 2008. Desde el primer momento, miles de internautas han votado en la página de MySpace a su artista favorito.

Sólo el primer día se registraron más de 100.000 votos y a las cinco de la tarde del lunes suman ya casi 300.000. Todos y cada uno de los votos realizados desde el sábado a las 10:00 horas serán contabilizados.

En la web se pueden consultar quiénes son los artistas que encabezan el ranking, actualizado hora a hora, y hasta el próximo 25 de febrero a las 23:59 horas sigue abierto el plazo de votación. Cada internauta puede otorgar cinco votos diarios y repartirlos como quiera.

El elevado volumen de tráfico -más de cuatro veces el máximo histórico registrado por Myspace en España- colapsó los servidores hasta tal punto que ni siquiera sirvió la medida de urgencia tomada por el portal americano. Los responsables de MySpace en España y EEUU han habilitando máquinas aún más potentes y estables que aseguran un soporte suficiente a una audiencia y voto masivos.

En total, 531 artistas han llegado a esta fase de votación, de la que quedarán 5 finalistas que participarán en un programa especial de televisión, donde defenderán su candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento