Incendio en un garaje en Castellón con 31 vehículos afectados
Incendio en un garaje en Castellón con 31 vehículos afectados POLICÍA LOCAL CASTELLÓN

El fuego, que la Policía Local califica de "aparatoso", se ha declarado sobre las 3.30 horas de esta madrugada de este jueves, momento en el que varios vecinos han alertado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 porque se oían "detonaciones dentro" del garaje y salía "muchísimo" humo negro de la puerta de acceso.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Castellón junto con un retén de los Bomberos Municipales. Los agentes, al ver las dimensiones del incendio y el intenso humo que generaban las llamas, han cerrado al tráfico la calle Puig Roda, aunque no han tenido que desalojar ninguna vivienda ya que el humo solo afectaba al garaje.

Los bomberos municipales han llegado en pocos minutos al lugar del siniestro, han desplegado varias líneas de agua y han penetrado en el garaje con "pésimas condiciones" de visibilidad por el espeso humo debido a los materiales que se estaban quemando.

Tras acceder al sótano, los bomberos municipales han detectado mediante una cámara térmica la presencia de varios vehículos en llamas por lo que han procedido inmediatamente a apagar el fuego. Una vez extinguido, los servicios de extinción de incendios han ventilado todo el sótano, tareas que se han alargado durante varias horas debido a la gran cantidad de humo y calor que se habían acumulado en el garaje.

Respecto a las consecuencias, se han registrado "cuantiosos daños materiales" en todo el garaje a pesar de la rápida intervención de los bomberos. En total, seis coches han resultado completamente calcinados y otros veinticinco vehículos han sufrido desperfectos por el calor y el humo.

Además, debido a las altas temperaturas que se han registrado dentro del sótano, las instalaciones eléctricas y de canalización de aguas también han quedado inutilizadas. De momento se desconocen las causas del incendio.

Sobre las 6.30 horas de la madrugada se ha dado por finalizado el servicio en el que han intervenido un sargento, tres cabos y nueve bomberos, dos bombas urbanas pesadas, un vehículo de mando y un camión de transporte de material de extinción de incendios.

Consulta aquí más noticias de Castellón.