Mónica Oltra en imagen de archivo
Mónica Oltra en imagen de archivo GVA - Archivo

Oltra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios en los actos conmemorativos del Día de la Constitución Española que celebra la Generalitat en Alicante, al ser preguntada por las pasadas elecciones andaluzas y la posibilidad de que VOX pudiera tener una oportunidad de acceder a representación pública.

"Creo que aquí sí que nos hemos vacunado contra estos fenómenos políticos antidemocráticos" o que van contra la Constitución, ha dicho la también colíder de Compromís, quien ha subrayado todas las políticas sociales puestas en marcha por el Botànic, que cree que es un "ejemplo a exportar".

Así, ha insistido en que en la Comunitat Valenciana "nos hemos vacunado" contra esos fenómenos mediante la renta valenciana de inclusión, con la eliminación de los copagos farmacéuticos, el programa de gratuidad de libros XarxaLlibres y "con todas esas medidas de cohesión social".

En esta línea, ha hecho también hincapié en el "hecho diferencial" de la Comunitat Valenciana y el resto de España: "Aquí está y gobierna Compromís, y ese hecho diferencial nos hace más fuertes frente a movimientos antidemocráticos".

A su juicio, la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz "es una consecuencia de una derechización de las políticas y la vacuna contra la extrema derecha y los enemigos la Constitución y la democracia son las políticas de cohesión social".

"Esas que hacen que la gente se sienta segura y apoyada por los poderes públicos; que nadie se queda por el camino porque hay derechos garantizados que hacen que las personas no se sientan abandonadas y esa es la vacuna contra la extrema derecha, el fascismo, la ultraderecha y los enemigos de la democracia", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.