Rosa Peñalver defiende que "hay que adaptar la Constitución a los nuevos tiempos, sin temor a mejorarla"

  • MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha defendido este jueves que la Constitución de 1978 ha proporcionado "el mayor estado de bienestar y progreso en la Historia de España". Han sido "40 años de democracia que nos han brindado grandes logros y avances en la sociedad", pero considera que es necesario "adaptarla a los nuevos tiempos, sin temor a mejorarla".

En concreto, Peñalver ha insistido en que "habría que incluir los derechos subjetivos, replantear el Título 8 sobre el Estado de las Autonomías o aportar la visión y experiencias femeninas para que todos y todas nos sintamos incluidos en esta norma".

En este sentido, la presidenta ha subrayado que la Constitución no tuvo madre, siete varones fueron los encargados de redactarla, y sólo en dos artículos aparece la palabra "mujer", "uno para señalar que el matrimonio es entre hombre y mujer y evitar el matrimonio homosexual, ya reformado, y otro recoge que en la misma línea y grado se prefiere el varón a la mujer en la sucesión al trono de la Corona española".

Peñalver sostiene que "modificar la Constitución no supone ni renunciar a la Carta Magna, ni convertirla en intocable, si no adaptarla, trabajar entre todos, tener alturas de miras y pensar en las nuevas generaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento