Trasladan a París a la pareja que cobijó a los presuntos etarras que atentaron en Barajas

  • La Fiscalía de París decidió el lunes privilegiar las euro-órdenes españolas contra Iturbide y San Sebastián.
  • Se prevé que el Tribunal de Apelación de Pau dicte su ingreso en prisión hasta que sean entregados a España.
  • La pareja que dio cobijo a los dos fugitivos deberá responder de sus actos ante la justicia francesa.
De izda a dcha. Joseba Iturbide, Mikel San Sebastián y José Antonio Martínez Mur. (EFE)
De izda a dcha. Joseba Iturbide, Mikel San Sebastián y José Antonio Martínez Mur. (EFE)
EFE
De izda a dcha. Joseba Iturbide, Mikel San Sebastián y José Antonio Martínez Mur. (EFE)

La pareja que dio cobijo en San Juan de Luz (País Vasco francés) a los presuntos miembros del comando Elurra de ETA Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián es trasladada este martes de Bayona a París para ser procesada, mientras que a estos dos últimos se les notificarán en Pau (suroeste) las euro-órdenes españolas para su entrega a España, según fuentes judiciales.

Tal como se preveía, la Fiscalía de París decidió el lunes privilegiar las euro-órdenes españolas contra Iturbide y San Sebastián, cuyo arresto el pasado viernes completó, según las autoridades españolas, la desarticulación del comando que había atentado contra la terminal T-4 del aeropuerto madrileño el 30 de diciembre de 2006.

Se prevé que en el curso del día el fiscal del Tribunal de Apelación de Pau notifique las euro-órdenes a los dos jóvenes activistas y dicte su ingreso en prisión hasta que la corte dicte su entrega a España.

En cambio, la pareja que dio cobijo a los dos fugitivos (el supuesto "histórico" de ETA José Antonio Martínez Mur y su compañera, Asunción Bengoechea) deberá responder de sus actos ante la justicia francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento