El PP defiende la 'plena vigencia' de la Constitución
El PP defiende la 'plena vigencia' de la Constitución PP

a la unidad y el consenso en torno a la Constitución Española y ha valorado su "plena vigencia" cuando se cumple el 40 aniversario de su aprobación.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que ha asistido en la Plaza Nueva a un acto conmemorativo organizado por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, ha manifestado que "la Constitución tiene mucho recorrido para seguir prestando servicio a España y a los españoles y es una vacuna contra los que quieren fragmentar la unidad de nuestro país".

"La Constitución no acusa desgaste en sus 40 años de vida, pero eso no significa que no existan cuestiones a mejorar y retos a los que enfrentarse con determinación para que España siga siendo el gran proyecto de vida en común que es hoy", ha aseverado.

La dirigente popular ha recordado como la Carta Magna "ha permitido la etapa de mayor prosperidad y progreso de nuestra historia" y ha subrayado que "las democracias más longevas son aquellas que han conseguido durante generaciones la estabilidad institucional gracias a sus textos constitucionales".

Virginia Pérez ha puesto en valor "la grandeza de todos aquellos líderes que hace 40 años supieron ceder para que todos los españoles se sintieran representados en un modelo de convivencia que hoy sigue siendo válido en la defensa de los derechos de todos los ciudadanos y también de los deberes de todos y cada uno de nosotros".

Virginia Pérez ha reclamado a los partidos políticos "altura de miras para recrear aquel histórico consenso del 6 de diciembre de 1978 y defender la Constitución bajo cuyo paraguas hemos podido superar enfrentamientos, dificultades y conflictos que hoy, cuatro décadas después, sitúa a España como una de las democracias más prósperas y asentadas del mundo".

La presidenta de los populares sevillanos ha enfatizado, por último, la iniciativa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla "de llevar la Constitución y los valores que representa a la calle, para que los niños y jóvenes aprendan, pintando banderas de España, a amar y respetar nuestro país, nuestras leyes y nuestros símbolos, que nos representan a todos, que garantizan las libertades de los españoles independientemente de ideologías, razas o credos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.