Imagen del Guggenhiem en el vídeo grabado con la coral
Imagen del Guggenhiem en el vídeo grabado con la coral GUGENHEIM BILBAO

En total, los 46 alumnos que componen esta coral, con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, han cantado cuatro temas de su repertorio en diferentes localizaciones de la pinacoteca bilbaína, tanto en su exterior como en el interior.

La materialización de los vídeos, que fueron grabados el pasado mes de abril, y colgados en las redes sociales por el museo, se ha producido tras varias experiencias del coro en el museo, donde ha tomado parte en varios conciertos.

Por eso, los responsables de la pinacoteca bilbaína han pensado que sería "muy bonito" extender la visión del mundo del arte "que puede tener el museo, colaborando con entidades que no realizan específicamente artes plásticas, sino que se dedican a otro concepto del arte", ha declarado en conversación telefónica desde Israel, donde se encuentra, el director de Leioa Kantika korala, Basilio Astúlez.

Kantika Korala se formó en 2001 en la Escuela Municipal de Música de Leoia por iniciativa de Astúlez. La coral tiene como objetivo ampliar los límites de la música coral abriéndose a estilos y a repertorios muy variados, y actualmente es un referente en la escena coralista por su original programación y la calidad de sus voces.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.