Espadas en las naves de Renfe
Espadas en las naves de Renfe ARCHIVO

Al respecto, recordemos que la recuperación de este antiguo recinto protegido figura en el conjunto de actuaciones planeadas por el Ayuntamiento hispalense para la zona norte de la ciudad y subvencionadas con 15 millones de euros, con cargo a la primera convocatoria de las subvenciones para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Tras haber adjudicado un primer contrato por casi 2,15 millones

para la rehabilitación arquitectónica de las dos antiguas naves de Renfe y su adaptación como "centro de innovación" dedicado a la actividad empresarial, la formación y la divulgación, estas dos contrataciones completan el total del proyecto.

El proyecto se desarrolla sobre un edificio de patrimonio industrial protegido con nivel C y abandonado desde hace décadas, pesando la mencionada actuación de rehabilitación integral del recinto y de puesta en servicio de la nave oeste, la primera sobre la que se intervendrá.

Posteriormente, se ejecutarán los trabajos de retirada del fibrocemento y de las distintas medidas de eficiencia energética. Todo ello cuenta ya con los informes favorables de la Comisión Local de Patrimonio y de la Gerencia de Urbanismo.

La nave oeste, recordémoslo, contará con espacios para empresas tecnológicas y proyectos de emprendimiento, grandes áreas de trabajo compartido, salas de exposiciones, zonas comunes para formación y divulgación y una terraza, además de todos los servicios necesarios para un proyecto de estas características. Estará distribuido en un espacio de bajo y dos plantas superiores.

Todo esto con un modelo de eficiencia energética como iluminación eficiente, placas solares, aislamiento térmico y un modelo de autoconsumo energético.

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