El Gobierno de La Rioja atiende una prioridad de Santurde para reurbanizar calles

  • El Gobierno de La Rioja tiene intención de apoyar una de las principales prioridades de Santurde de Rioja para proseguir con la reurbanización de las calles del municipio con el fin de mejorar las instalaciones de agua potable y saneamiento.

El objetivo de esta actuación es incrementar la calidad de los servicios públicos y, de esta forma, contribuir al bienestar de los vecinos.

Por este motivo, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Santurde de Rioja, Isaac Palacios, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras en la calle Buenaventura Uruñuela en una superficie de más de 4.100 m2.

Este proyecto resulta prioritario para Santurde de Rioja, que ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 495.000 euros.

El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 85% de la inversión, mientras que el ayuntamiento aportará la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-20. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público*).

El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Las obras pretenden evitar el creciente deterioro, fruto de la antigüedad y el mal estado de conservación, y las frecuentes fugas y averías en el suministro de agua potable, que ocasionan interrupciones en el servicio, además de frecuentes molestias y un notable gasto para el ayuntamiento en sus correspondientes reparaciones.

La actuación consiste en la renovación de las instalaciones del suministro de agua potable, saneamiento, recogida de aguas pluviales, electricidad, alumbrado exterior, y telefonía.

En la pavimentación de esta calle se emplearán los mismos acabados que en fases anteriores. Los trabajos se completarán con una nueva canalización de las aguas pluviales del Barranco de Sarna que conectará con la nueva red de pluviales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento