Corre 60 metros en 8 segundos con 56 años

  • Luis Miguel Alonso Molina se ha coronado Campeón de España para veteranos.
  • Además ha sido plata en longitud tras saltar 5,40 metros.
  • Acumula 13 medallas en su corta carrera atlética.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El atleta veterano Luis Miguel Alonso, con sus dos medalla al cuello.
El atleta veterano Luis Miguel Alonso, con sus dos medalla al cuello.
M.A.F.
El atleta veterano Luis Miguel Alonso, con sus dos medalla al cuello.

Luis Miguel Alonso Molina comparte apellido con un gran piloto de Fórmula 1, aunque él desarrolla la velocidad con su cuerpo como maquinaria. A sus 56 años la conserva en un gran estado y a pesar de que acumula bastante más tiempo de vida que de atletismo, este último recorrido lo ha realizado vertiginosamente y batiendo récords. El pasado fin de semana afrontaba en Oviedo el Campeonato de España en pista cubierta para veteranos con ansías de triunfo y regresó con la conquista de dos medallas. Compitió en la categoría de mayores de 55 años, en la que se colgó un oro en 60 metros y una plata en el salto de longitud.

Ahora es cuando estoy en mi momento

En la prueba de velocidad realizó un registro de 8 segundos y 3 centésimas, una muy buena marca con la que sacó bastante ventaja a sus rivales.

Luis Miguel fue segundo con un mejor salto de 5,40 metros, con el que batió la mejor marca de toda su vida en esta disciplina hasta entonces (5,20), aunque también realizó otros saltos que por muy poco fueron nulos sobre 5,70; 5,66 y 5,55.

Con estos resultados Alonso no podía estar más que contento. "Me encontré muy centrado y con muchas ganas de dejar el pabellón onubense bien alto y me siento muy orgulloso", a lo que añadía que "es lo más importante que he hecho en mi carrera. Yo sabía que podía llegar a más. Desde hace un año para acá es cuando me he hecho atleta y ahora es cuando estoy en mi momento", declara este sevillano de nacimiento pero con muchos años de residencia en Punta Umbría (Huelva), que le hacen sentirse un onubense más.

Luis Miguel, que viste la camiseta del club El Lince-Bonares, dedicaba sus triunfos especialmente a su entrenador, Enrique Nielsen, con quien mantiene contacto además de personalmente por correo electrónico. "Las medallas son de los dos. Yo me pongo a correr peor el me indica cómo y es extraordinario. Gracias a sus entrenamientos me siento más ligero y potente", dice este maduro discípulo.

Ha hecho marcas que muchos chavales no son capaces de hacer

Por su parte el técnico, que lo prepara desde el año 2000 y que ya ha logrado muchos éxitos con atletas de categorías más jóvenes, destacaba que "algunas personas no le dan mucha relevancia a entrenar a un atleta veterano, pero para mí tiene muchísimo valor. Realmente es un modelo para todos, jóvenes y mayores. Ha hecho unas marcas extraordinarias que muchos chavales no son capaces de hacer. Además estos resultados tienen más méritos no sólo por su edad sino porque empezó a hacer tarde atletismo".

Con estas dos nuevas medallas el palmarés de Luis Miguel Alonso llega a los 13 metales. Seis son de Campeonatos de España con una medalla de oro en 60 metros, cuatro de plata en longitud y un bronce en 60 metros. Las otras siete son de Campeonatos de Andalucía: un oro en 100 y seis platas (tres en 100, dos en 60 y una en longitud).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento