Reunión sobre Alcoa
Reunión sobre Alcoa GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Este miércoles se ha procedido a la formalización de un "canal de información" entre el Ministerio de industria y la dirección de Alcoa para buscar a un nuevo inversor que permita dar continuidad a la actividad y los trabajadores han quedado excluidos de la participación de esta mesa de manera oficial, aunque podrán acudir como observadores, siempre que sean invitados por alguna de las partes.

El acuerdo alcanzado este miércoles entre el Ministerio y la empresa no satisface completamente a CCOO de industria, ya que excluye de pleno derecho la participación de los trabajadores de este mecanismo relegando la presencia del sindicato a mero invitado a la reunión.

Desde la organización sindical destacan que la continuidad de la actividad del aluminio en España pasa por la búsqueda de un nuevo inversor para las plantas de Alcoa de Aviles y A Coruña y gracias a este "canal de comunicación" se podrá seguir trabajando en esta linea,. No obstante "esta maniobra de exclusión de ultima hora hace que CCOO de industria se ponga en guardia ante el posible resultado de los trabajos de la mesa".

Recuerdan además que el mantenimiento de la actividad del aluminio es clave para la economía española y que la falta de políticas ligadas a la competitividad energética así como la nula planificación del sector industrial en este país, están llevando a la desaparición paulatina de nuestros sectores tractores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.