Telefónica sube el precio de los paquetes antiguos de Movistar Fusión e incorpora Netflix

  • El objetivo es que sus clientes del portfolio antiguo se cambien a las ofertas nuevas.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en junta de accionistas.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en junta de accionistas.
EUROPA PRESS
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en junta de accionistas.

Telefónica llevará a cabo el próximo 5 de febrero una nueva reordenación de las tarifas antiguas de Movistar Fusión con el objetivo de que sus clientes se pasen a los nuevos paquetes, lanzados el pasado octubre y cuyos precios permanecen invariables.

Por tanto, la compañia solo cambia el precio del catálogo antiguo con el fin de impulsar a los usuarios a que se muden a los nuevos planes, con más servicios y contenidos.

Telefónica no puede obligar a sus clientes a cambiarse a los nuevos paquetes, pero sí les ofrece una alternativa a los que ya tiene, ya que cada uno de ellos cuenta con su homólogo en el nuevo catálogo.

Así, según adelantó ADSLZONE.NET, Fusión #0 y Fusión Series, la gama más baja, mantienen sus precios. El cliente tiene la equivalencia en el nuevo paquete con Fusión 0 (55 euros) y Fusión Base (72).

El paquete Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio tiene una subida de 5 euros. Si el cliente decide pasarse al producto homólogo en el nuevo portfolio, podría contratar Fusión Selección, por ese mismo precio de 95 euros incorporando el paquete de Series, si era cliente de Fútbol, y una de las opciones de contenido del Fútbol si era cliente de Ocio.

Los clientes de Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total también pagarán 5 euros más (130 euros). La alternativa, en este caso, es cntratar el nuevo Fusión Total, donde también contará con los paquetes de Estrenos de cine y Series o todo el fútbol.

En Fusión+ Premium, también se incrementa otros 5 euros hasta 155 y 180 euros, si se tiene dos líneas móviles o cuatro. En este caso, su homólogo del nuevo portfolio es Fusión Total Plus, en el que el cliente gana un servicio de Atención Plus.

A su vez, desde el próximo 10 de diciembre Netflix se integrará en la parrilla de Movistar, ofreciendo un euro de descuento sobre el precio original que exige la plataforma.

Facua alertó de la subida

La organización de consumidores Facua ya advirtió hace unas semanas de que Movistar volvería a subir las tarifas "de buena parte de sus productos de telecomunicaciones fijas a partir del 18 de enero de 2019", según destacaban en una nota de prensa.

Facua considera "absolutamente desproporcionada esta subida, que encarecerá aún más un servicio que lleva sufriendo una escalada de precios en los últimos años", y critica "las continuas subidas de las que vienen siendo objeto los clientes de las grandes empresas de telecomunicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento