Esta distinción, que otorgan los lectores de la revista, reconoce el "excelente trabajo" de la Consejería de Agricultura y Ganadería para "impulsar y dar conocer", tanto dentro como fuera del país a través del sello 'Heart of Spain' (Corazón de España), los alimentos de calidad de Castilla y León.

La enseña del corazón amarillo acoge en la actualidad casi mil empresas y más de 6.000 productos. Este gran número de referencias constituye "la despensa de alimentos de calidad más grande de Europa", con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, lácteos, frutas y verduras son los sectores con mayor presencia, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Desde 1976, a lo largo de los casi 500 números de Club de Gourmets han pasado los chefs "más prestigiosos", tanto del panorama nacional como internacional, "célebres" restaurantes, bodegueros, sumilleres y se han podido descubrir los productos "más novedosos" y viajar a los lugares "más recónditos del plantea" para conocer sus "exóticas" elaboraciones culinarias.

En esta edición de los premios, la octava ya, también se ha distinguido como Mejor Restaurante a Annua, de San Vicente de la Barquera (Cantabria); Mejor Chef a Nacho Manzano, del Restaurante Casa Marcial, de Arriondas (Asturias); Mejor Metre a Alejandro Rodríguez, del Restaurante Coque, de Madrid; Mejor Sumiller a Jon Andoni Rementeria, del Restaurante Remenetxe, de Mújica (Vizcaya); Mejor Tienda a La Tintorería Vinoteca, de Madrid; Mejor Producto a Aceites Ecológicos Oleum Laguna, de Villaconejos, Madrid, y Mejor Hotel, 'ex aequo', a PuebloAstur de Cofiño (Asturias) y Hotel Rector de Salamanca.

También ha reconocido a Pepe Monforte como Mejor Comunicador y a 'Comer es una historia' de Óscar Caballero como Mejor Libro Gastronómico. Y el televisivo cocinero Alberto Chicote recibirá el reconocimiento extraordinario de la revista.

El premio se entregará durante la celebración del 33 Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril de 2019, concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.