Detenido un joven por robar en una vivienda de Pamplona

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un joven de 29 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

Los hechos se produjeron el pasado mes de septiembre. Una llamada a la Sala del 091 alertó de la posible comisión de un robo con fuerza en un domicilio del barrio pamplonés de Iturrama, mediante fractura de puerta.

El denunciante, que ese día estaba de viaje fuera del país, detectó cargos fraudulentos con su tarjeta de crédito, la cual se encontraba en el interior del domicilio y que fue sustraída. La posterior denuncia del perjudicado aportó datos que resultaron fundamentales para la investigación y posterior detención del presunto autor tras, según ha explicado la Policía Nacional en una nota

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Pamplona.

Para tratar de evitar este tipo de robos, la Policía Nacional recomienda disponer de una puerta en casa que reúna unas condiciones mínimas de seguridad; no abrir la puerta a personas desconocidas y menos si dicen que van a otro piso; utilizar la mirilla y la cadena de seguridad; desconfiar de servicios técnicos que no hayan sido solicitados y exigir siempre una acreditación o realizar confirmación con la entidad correspondiente.

También se aconseja, cerrar siempre con llave cuando el inquilino se ausente del domicilio, aunque sea durante poco tiempo, y, en caso de que se pierda la llave, cambiar las cerraduras. También se realiza esta última recomendación cuando se comience a habitar una vivienda anteriormente ocupada.

Asimismo, la Policía Nacional aconseja hacer un inventario de los efectos personales, indicando marca, tipo y número de fabricación, y procurar marcar los objetos de valor para dificultar la circulación y venta de los objetos en caso de ser robados. También facilitará el trabajo de la Policía y podrán ser devueltos si se recuperan.

En caso de desplazamiento por vacaciones, se recomienda no comentar esta ausencia con personas desconocidas, ni dejar notas o mensajes en redes dando datos sobre el viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento