Rosalía.
La cantante Rosalía, posa con sus dos galarones en la XIX edición de los Premios Grammy Latino, celebrada en Las Vegas. EFE

La cantante de raíces flamencas y fusión urbana Rosalía, la banda neoyorkina de rock Interpol, el cantante y compositor de música electrónica británico James Blake, el rock psicodélico de Tame Impala y el reggaetón de J Balvin serán algunos de los cabezas de cartel del festival Primavera Sound 2019.

La XIX edición del festival tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona con un cartel más ecléctico que nunca, con una destacada presencia femenina.

Entre las sorpresas más esperadas, figura la presencia de la banda de rock británico de los 90 Stereolab, tras hacer público su regreso a los escenarios, del cantante de Pulp Jarvis Cocker, así como la de la cantante, productora y actriz Janelle Monáe.

Lo han anunciado los organizadores del festival en el marco de un programa especial ('The New Normal') al hilo del inicio de emisiones de la Radio Primavera, cuyos contenidos han sido presentados a lo largo de dos horas, desde las 17 de la tarde.

El rapero y actor español Yung Beef ha sido uno de los padrinos de la presentación que ha confirmado la presencia de bandas como la electrónica de Modeselektor y el hip hop de Kate Tempest.