Ballesta Atendiendo A Los Medios
Ballesta Atendiendo A Los Medios EUROPA PRESS

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha confirmado que, a raíz de las elecciones andaluzas, se han intensificado las conversaciones que mantiene con la dirección nacional del PP para concretar su candidatura a la reelección en el cargo. De hecho, ha señalado que esa negociación está "muy avanzada" y "prácticamente concluida".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado a este respecto, Ballesta ha señalado que ha presentado su proyecto de ciudad para el futuro de Murcia, en el que se incluyen "múltiples proyectos" que se están desarrollando en este momento, como 'Las fortalezas del Rey lobo', que implica la actuación en un millón y medio de metros cuadrados en el entorno de Monteagudo.

De la misma forma, ha explicado que en su proyecto de ciudad se incluye el proyecto denominado 'Conexión Ronda Sur', y un nuevo modelo de transporte para la ciudad de Murcia. "Son proyectos de ciudad que yo he puesto por delante de cualquier decisión, antes de comprometerme con la ciudad de Murcia", ha señalado.

El alcalde ha confirmado que él quería el "apoyo sin fisuras" a estos proyectos de ciudad y que, cuando el presidente del PP, Pablo Casado, sea el presidente de España, quiere tener "la completa seguridad de que esos proyectos van a ser prioritarios también para el Gobierno de España y que todo el partido se va a poner detrás de los proyectos que tengo para la ciudad de Murcia".

Ha indicado que esas conversaciones están "muy avanzadas" y "prácticamente concluidas" para que se produzca el apoyo "público y explícito de la dirección nacional del PP a esos proyectos para la ciudad de Murcia".

En segundo lugar, ha afirmado que se siente "abrumado, sobrepasado y enormemente agradecido" a "tantos murcianos y murcianas de a pie, gente de todos los colores, de todas las edades y de todas las condiciones, desde el punto de vista político que se ha acercado con tranquilidad a hacerme reflexionar y conversar conmigo sobre la conveniencia de volver a presentarme y repetir en la candidatura".

A este respecto, ha indicado que la dirección nacional del PP le ha dado también "la libertad y las seguridades" en su proyecto, no solo para la ciudad de Murcia sino también, en cuanto a las personas que debían acompañarle en el mismo.

"Casado ha querido que, tras concluir las elecciones andaluzas, el primer lugar al que se desplace sea precisamente a Murcia", tal y como ha indicado ballesta, y el próximo sábado "habrá noticias y novedades". De momento, ha señalado que no lo va a revelar hasta que no "culminen todos estos elementos que acabo de transmitirles".

Al ser preguntado por si tiene diseñada la candidatura que le acompañará, Ballesta ha reconocido que es "pronto" todavía y tiene diseñados los "perfiles", es decir, "el tipo de personalidad" y lo que él desea. No obstante, ha afirmado que "no hay nombres ni ningún tipo de condicionante en ese sentido".

"Yo, lo único que he planteado, es esa libertad para poder diseñar no solamente el proyecto, sino también las personas que deben en su momento acompañarme", según Ballesta, quien ha explicado que el compromiso de la dirección nacional del PP "está muy cercano a culminarse". Ballesta espera que dé a conocer "públicamente".

Consulta aquí más noticias de Murcia.