Medio centenar de estudiantes del Conservatorio del Liceu de Barcelona han intentado boicotear esta tarde el acto de Cs en el Conservatorio y han recibido a las personas que acuden al mismo al grito de "fuera fascistas".

La formación naranja ha convocado este miércoles en el Conservatorio del Liceo barcelonés un acto bajo el título "40 años de constitucionalismo", con motivo del aniversario de la Constitución española.

"El Liceu será siempre nuestro", "Roger Español, ni olvido ni perdón" -en alusión al hombre que perdió la visión de un ojo por las cargas del 1 de octubre-, "Os vais a quemar de tanto cara al sol" o "vergüenza" son algunas de las proclamas que los estudiantes gritan a los representantes de Cs que acceden al edificio.

Entre ellos aún no se cuentan al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que sin embargo sí deben acudir a la cita.

Al edificio han acudido agentes de los Mossos d'Esquadra, que hasta el momento no han actuado. Alumnos de este centro han explicado a Efe que Roger Español es alumno del Conservatorio.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.