Sean Penn filma en Estambul un documental sobre Khashoggi

El actor Sean Penn, en una imagen de archivo.
El actor Sean Penn, en una imagen de archivo.
EP
El actor Sean Penn, en una imagen de archivo.

El actor y director estadounidense Sean Penn está filmando en Estambul para un documental sobre Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en esa ciudad turca.

"Charlamos con el famoso actor de Hollywood Sean Penn, que ha venido a Turquía para hacer un documental sobre el asesinato de Jamal Khashoggi", aseguró en su cuenta en Twitter Yasin Aktay, dirigente del partido gubernamental de Turquía, el islamista AKP.

Aktay, era amigo del asesinado y uno de los primeros impulsores de las protestas por el crimen. Diferentes medios han publicado fotografías y vídeos del rodaje de la redacción.

Según medios locales, Penn se entrevistara con funcionarios turcos y con Hatice Cengiz, la ciudadana turca que estaba a punto de casarse con Khashoggi y quien alertó sobre su desaparición en el consulado. Han pasado más de dos meses desde que ocurriera ese asesinato.

BBC Turquía informa que Penn estuvo acompañado por diez personas, incluidos guardaespaldas y una tripulación. El actor de 58 años continúa trabajando con un equipo de producción en el área.

El actor y director Sean Penn, que tiene en su haber dos Oscar como mejor actor y cinco largometrajes como director, es también conocido por sus frecuentes críticas a la política exterior de Estados Unidos. Este proyecto, desconocido hasta el momento, no lo ha colgado en su IMDb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento