Turismo.- El Ayuntamiento impulsa la 'Conquista en familia el castillo' para seguir dinamizando este enclave

  • El Ayuntamiento de Jaén impulsa la 'Conquista en familia el castillo', una actividad que se desarrollará durante el fin de semana con el empeño de continuar dinamizando este enclave, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, que se levanta en el cerro de Santa Catalina.
Rosario Morales de Coca presenta la actividad 'Conquista en familia el castillo'
Rosario Morales de Coca presenta la actividad 'Conquista en familia el castillo'
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Rosario Morales de Coca presenta la actividad 'Conquista en familia el castillo'

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha presentado este miércoles esta propuesta y ha afirmado que desde el Consistorio se trabaja de forma "aún más intensa" en fechas especiales, como este puente de la Constitución y vísperas de Navidad.

"'Conquista en familia el castillo' es una apuesta por dinamizar la fortaleza de Santa Catalina", ha asegurado la edil no sin apuntar que se mantiene el compromiso para consolidar a Jaén como destino turístico. En concreto, se ha organizado los próximos sábado y domingo por la mañana, cuando los participantes podrán "transformarse en un guerrero medieval".

De este modo, en el interior del recinto se podrá vivir una "experiencia lúdica y divertida". "Los visitantes se transformarán en guerreros medievales gracias al entrenamiento, los escudos, lanzas, espadas y arcos que podrán manejar y donde se realizarán juegos para asediar la fortaleza", ha comentado.

La subida al castillo será gratuita para quienes lo deseen y hagan su reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo, ya que las plazas son limitadas, según ha precisado la concejala, quien ha resaltado que el objetivo es que facilitar que vecinos y turistas "puedan disfrutar de forma singular" de este enclave histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento