NC reitera su predisposición para negociar con el Gobierno central su apoyo a los PGE de 2019

  • El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha reiterado este miércoles su predisposición para dialogar con el Gobierno central que lidera Pedro Sánchez sobre el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.
Román Rodríguez
Román Rodríguez
CEDIDA - Archivo
Román Rodríguez

Rodríguez señaló que la base de partida se encuentra en que "no se den retrocesos sobre las conquistas" para Canarias respecto a los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018, según informó NC en nota de prensa.

De este modo se ha pronunciado el líder de NC después de que Sánchez haya mostrado su posición en relación a presentar al Congreso de los Diputados el proyecto de ley de los PGE de 2019 en enero. Además, indicó que su intención ya se la expresaron al Gobierno de Pedro Sánchez en contacto inicial con su gabinete antes de este anuncio.

"Estamos dispuestos a hablar, si nos llaman, y siendo conscientes de que antes necesitan concitar los apoyos de los partidos catalanes y del PNV", apostilló.

Finalmente, subrayó la importancia de que "no se de un paso atrás en los derechos y avances" conseguidos y que justificaron el apoyo a las cuentas del año pasado y del actual en relación, entre otros, a la desvinculación de los ingresos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de la financiación autonómica o de los convenios de infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento