Sábanas entrelazadas por un preso para huir del hospital Gregorio Marañón
Sábanas entrelazadas por un preso para huir del Gregorio Marañón. EUROPA PRESS

Un detenido con un enfermedad contagiosa se fugó la madrugada de este miércoles del hospital Gregorio Marañón de Madrid, por la ventana de su habitación, de la que descendió gracias a las sábanas entrelazadas que colgó para ello, ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El hombre, de origen portugués y de 50 años, fue localizado por la Policía a las 6 de la mañana y reingresado en el hospital., en el que permanecía por una orden de ingreso al sufrir ese tipo de enfermedad.

En un primer momento se informó de que se trataba de un reo, pero más tarde se ha aclarado que había sido detenido para cumplir con la orden de ingreso. Las mismas fuentes no han precisado qué enfermedad padece; el diario El País ha informado de que se trata de tuberculosis.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 1 horas de este miércoles en un habitación de la cuarta planta de este hospital. Por ello, ideó un plan para huir consistente en entrelazar varias sábanas del hospital y mojarlas para ganar peso y no se rompieran cuando descendiera por ellas, como así sucedió.

El hombre permanecía solo en la habitación, custodiado por agentes de la Policía Nacional en la puerta, ya que por la patología del enfermo no podían estar dentro.

Consulta aquí más noticias de Madrid.