En patinete por Madrid Central
Tres jóvenes circulan en patinete, por una de las calles del centro de la capital. JORGE PARÍS

El Ayuntamiento de Madrid ha limitado a un total de 10.000 el número de patinetes eléctricos y compartidos que se podrán alquilar en la ciudad y pone tope también el despliegue de estos vehículos por cada barrio tras retirar ayer el permiso para prestar este servicio a tres empresas, VOI, Wind y Lime, que tienen 72 horas para sacar sus vehículos de las calles.

Por distritos

Los distritos que mayor número de patinetes compartidos podrán tener serán Fuencarral-El Pardo (925), Hortaleza (865) y Moncloa (800), mientras que la cifra cae hasta los 360 de Centro, los 190 de Retiro, los 215 de Chamberí o los 145 de Moratalaz.

En Puente de Vallecas habrá 680 y en Villa 480, en Latina se limita a 570 y habrá 705 en Carabanchel. 515, 505, 580, 405 será el límite de patinetes en los distritos de Villaverde, Ciudad Lineal, San Blas y Usera. En Vicálvaro habrá 400 como máximo, en Barajas 390, en Chamartín 380 máximo, Tetuán tendrá 365, Arganzuela 260, y en el distrito de Salamanca el límite se fija en 365.

Una distribución "adecuada"

Esta distribución "máxima de patinetes que el Ayuntamiento de Madrid entiende adecuada" parte de un "análisis detallado" y es uno de los criterios al que tienen que adaptarse las empresas, según ha explicado en rueda de prensa el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona.

Este técnico municipal ha asegurado que las empresas a las que se les ha ordenado las retirada de los patinetes ya han manifestado su "voluntad" de contribuir a una movilidad ordenada y han solicitado "aclaraciones técnicas".

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