Posible caso de violencia de género en O Grove (Pontevedra)
Posible caso de violencia de género en O Grove (Pontevedra) Jesús Fernández - Europa Press

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han indicado que el hombre se encuentra en el Hospital Montecelo de Pontevedra custodiado a la espera de ser detenido cuando su situación clínica lo permita.

El hombre ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Montecelo con heridas de arma de fuego en la cabeza. También la mujer fue evacuada en otra ambulancia al mismo centro hospitalario para ser atendida de las lesiones sufridas.

Los hechos sucedieron sobre las 12,45 horas de este miércoles en una vivienda ubicada en una céntrica zona de O Grove de donde la mujer salió por la ventana y, posteriormente, agentes de la Guardia Civil entraron y se encontraron al presunto agresor con dos disparos en la cabeza.

Según las primeras investigaciones, los dos tiros que presenta el presunto agresor, que se había encerrado en el domicilio donde se produjeron los hechos, corresponderían a un arma de pequeño calibre.

DENUNCIA PREVIA

Por su parte, la mujer, de 47 años, ha recibido un disparo en el maxilar y ha sido trasladada también al Hospital Montecelo en una ambulancia medicalizada, pero está fuera de peligro.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que existía denuncia previa contra el hombre, presunto autor del disparo, de ahí que en principio los hechos se investiguen como violencia machista.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.