La embajadora británica en España visita hoy el colegio bilingüe San Mateo

  • Este colegio pertenece al proyecto de centros bilingües del Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council.
  • 16 colegios públicos y nueve institutos cuentan con este modelo educativo en Castilla y León, del que se benefician 10.000 alumnos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La embajadora británica en España, Denise Holt, acudirá hoy a Salamanca para comprobar el funcionamiento del CEIP San Mateo, perteneciente al proyecto de centros bilingües del Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council y del que ya se benefician 10.000 alumnos en la Comunidad.

La embajadora estará acompañada en su visita por el director del British Council en España, Chris Hickey, además de diversas autoridades regionales, como el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote; el director general de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, Emilio Gutiérrez, el delegado territorial en Salamanca, Agustín Sánchez, y el director provincial de Educación, Bienvenido Mena, según informaron fuentes de la institución británica.

Esta iniciativa se produce tras las visitas realizadas recientemente por representantes de los Ministerios de Educación de Francia e Italia a algunos de estos colegios públicos en España con el propósito de comprobar in situ si este modelo educativo, implantado con gran éxito desde hace años en España, podría llevarse a cabo en sus respectivos países.

El Proyecto Bilingüe es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council que introduce un currículo bicultural y bilingüe español/inglés en 70 colegios públicos españoles y en sus correspondientes 40 institutos de enseñanza secundaria.

De este total, 16 colegios públicos y nueve institutos se encuentran en diferentes ciudades de la Comunidad de Castilla y León, lo cual representa una cifra de alrededor de 10.000 alumnos castellanoleoneses participantes en este "innovador y exitoso proyecto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento