Mireia Mata y Fèlix Larrosa
Mireia Mata y Fèlix Larrosa AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

El alcalde ha subrayado que esta unidad representa un salto cualitativo extraordinario en las políticas del Ayuntamiento en este ámbito y ha enfatizado que "hace avanzar Lleida en términos de derechos humanos y como ciudad con valores", ha informado el consistorio en un comunicado.

El Servicio de Atención Integral LGTBI, que contará con un técnico o técnica municipal de nueva incorporación, trabajará de manera transversal con todas las concejalías y ámbitos municipales.

El alcalde ha explicado que será un espacio de consulta, de reflexión y de información que, además, facilitará la toma de decisión sobre las medidas que sean oportunas en defensa de los derechos humanos.

Y ha agradecido el apoyo que presta la Generalitat a este servicio y ha destacado que el convenio firmado este miércoles también contribuye a poner en valor el trabajo que el Ayuntamiento de Lleida ha llevado a cabo en este campo.

Larrosa ha recordado la creación del Consejo Municipal LGTBI, la adaptación de los formularios administrativos para que todo el mundo esté reflejado, la celebración del último Congreso de Convivencia así como la formación que ya han recibido tanto trabajadores municipales como cargos electos sobre los derechos, las necesidades y las acciones que precisa el colectivo LGTBI.

Consulta aquí más noticias de Lleida.