Al fin llueve en todo el país

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este martes precipitaciones débiles o moderadas en la Península y Baleares, más intensas en el suroeste peninsular y en la provincia de Málaga, donde podrán ser localmente fuertes.

Serán más débiles y menos probables hacia el litoral del sureste peninsular y cantábrico, con tendencia a disminuir por el suroeste peninsular a partir de la tarde.

Temperaturas en ligero ascenso en el norte peninsular y sin cambios o con pocos cambios en el resto del país.

A partir de este martes y durante toda la semana, un grupo de nubes polares de ácido nítrico, propias de las zonas cercanas a los polos, cubrirán esta semana el cielo de la Península Ibérica, dando lugar a un fenómeno de "gran belleza" que se producirá por primera vez en España.

Será difícil contemplarlo, ya que sólo se puede percibir durante los atardeceres con cielos despejados, cuando se producen en el cielo reflejos similares a los del arco iris.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, con posibilidad de ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente sur moderados en el litoral occidental y flojos a moderados en el resto.
  • Asturias: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el interior, y posibilidad de alguna tormenta por la tarde. La cota de nieve en torno a 1.800 metros. Brumas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, en el litoral intervalos de nordeste flojo por la tarde.
  • Cantabria: Muy nuboso o cubierto, predominando las nubes medias y altas en el litoral. Precipitaciones débiles más probables en el interior, pudiendo ser localmente moderadas en la mitad sur, con posibilidad de alguna tormenta por la tarde. La cota de nieve en torno a 1.800 metros. Brumas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo o moderado.
  • País Vasco: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, pudiendo ser localmente moderadas en Álava, con posibilidad de alguna tormenta por la tarde. La cota de nieve en torno a 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur moderado, disminuyendo en intensidad por la tarde.
  • Castilla y León: Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles, más frecuentes en el sur, donde ocasionalmente pueden ser moderados y con tormentas, tendiendo a disminuir por el suroeste durante la tarde-noche. La cota de la nieve se situará en torno a 1.600/1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos con algún intervalo de moderados.
  • Navarra: Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones intermitentes generalmente débiles, principalmente en la mitad sur. La cota de nieve se situará en torno a 1.700/1.800 metros. Algunas brumas matinales. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos del sureste, con intervalos de intensidad moderada.
  • La Rioja: Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones intermitentes generalmente débiles. La cota de nieve se situará en torno a 1.800 metros. Brumas, principalmente por la mañana. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.
  • Aragón: Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones intermitentes generalmente débiles. La cota de nieve se situará en torno a 1.600/1.800 metros, en el norte, y sobre los 1.800/2.000 metros en el sur. Brumas, principalmente por la mañana. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.
  • Cataluña: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, preferentemente durante la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará a 1.600 metros, subiendo a 1.800 metros. Brumas. Temperaturas diurnas sin cambios significativos. Viento de componente este flojo, con intervalos de sudeste moderado en el litoral, preferentemente en su extremo norte.
  • Extremadura: Muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ir acompañadas de tormentas, tendiendo a disminuir al final. Brumas y posibles nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur o suroeste flojos.
  • Madrid: Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas, generalizadas, que serán en forma de nieve a partir de los 1.500 metros ascendiendo a 1.800 metros a lo largo del día. Nieblas en zonas medias y altas de la sierra. Temperaturas diurnas sin cambios significativos. Vientos de dirección sur y suroeste, flojos a moderados.
  • Castilla-La Mancha: Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones de débiles a moderadas, más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, preferentemente en el tercio oeste de la Comunidad. La cota de nieve entre 1.500/1600 metros en el norte y sobre 1.800 metros en el sur, tendiendo a disminuir las precipitaciones por la tarde en la mitad oeste de la Comunidad. Nieblas en zonas altas. Temperaturas diurnas sin cambios significativos. Vientos del sur y suroeste, flojos a moderados.
  • Comunidad Valenciana: Nuboso a muy nuboso, con lluvias en general débiles, más frecuentes a partir de media tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos en general.
  • Murcia: Predominio de cielos nubosos, con lluvias dispersas en general débiles, más frecuentes a partir de media tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos en general.
  • Baleares: Muy nuboso con precipitaciones débiles que ocasionalmente pueden ser localmente moderadas a partir de la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sur y sudeste flojos a moderados.
  • Andalucía: Muy nuboso con precipitaciones moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas, ser persistentes en puntos de la mitad occidental, y ser localmente fuertes en la provincia de Málaga, tendiendo a disminuir al final del día en la mitad occidental. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur o suroeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral atlántico, siendo del este flojos en el litoral mediterráneo, donde girarán a oeste por la tarde.
  • Canarias: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos durante el día. Temperaturas sin cambios. Viento flojo en general, de dirección variable, con régimen de brisas en costas, y del suroeste moderado a fuerte en cumbres de La Palma y pico del Teide.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento