El Aeropuerto Andorra - La Seu reclama al Estado acelerar los trámites para operar con GPS

  • LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS)
Mesa estratégica del aeropuerto de Andorra - la Seu, de La Seu d’Urgell
Mesa estratégica del aeropuerto de Andorra - la Seu, de La Seu d’Urgell
EUROPA PRESS
Mesa estratégica del aeropuerto de Andorra - la Seu, de La Seu d’Urgell

La Mesa estratégica del aeropuerto de Andorra - la Seu, de la Seu d'Urgell (Lleida), ha acordado este miércoles por unanimidad pedir al Estado acelerar los trámites para que la instalación disponga del sistema IRF, que permite a los aviones operar con sistema GPS y, por tanto, aterrizar en circunstancias de menos visibilidad.

Aeroports de Catalunya inició los trámites para obtener este sistema hace dos años y medio, y todavía se está a la espera de la aprobación por parte del Estado, ha asegurado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

"Tener el GPS permitirá operar a compañías de touroperación con previsiones más regulares tanto en temporada de verano como de invierno", ha destacado el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín.

Otra exigencia de la Mesa al Estado es abrir las operaciones a aeronaves que lleguen fuera del espacio Schengen, ya que las obras para tener el aeropuerto a punto están hechas desde 2016.

"Tenemos que aprovechar el potencial del aeropuerto y desde la Generalitat lo que hacemos es trabajar intensamente para disponer del mejor aeropuerto comercial", ha remarcado Gavín.

Y ha dado a conocer los buenos resultados de la instalación, que ha cerrado el mes de noviembre con un 30% más de operaciones que el año pasado.

Según sus datos, en noviembre del año pasado hubo 3.380 operaciones y este año han sido 4.411, unas cifras que, según Gavín,

"muestran el buen funcionamiento de este aeropuerto que ayuda a impulsar la competitividad del territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento