La UMA reconoce a ocho investigadores de excelencia beneficiarios del Programa Ramón y Cajal

  • La Universidad de Málaga (UMA), a través de su primer Plan Propio de Investigación y Transferencia, ha concedido ocho ayudas a investigadores beneficiarios de las convocatorias 2016 y 2017 que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para incentivar la incorporación estable de doctores dentro del Subprograma Estatal de Incorporación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.
Un investigador de la UMA analiza células en un laboratorio
Un investigador de la UMA analiza células en un laboratorio
UMA
Un investigador de la UMA analiza células en un laboratorio

Para poder optar a esta convocatoria nacional, los investigadores, además de ser contratados doctores Ramón y Cajal, han tenido que estar en posesión del certificado I3, que acredita el cumplimiento de requisitos de calidad de la producción y actividad científico tecnológica que implican una trayectoria investigadora destacada.

Los seleccionados de la UMA son, por una lado, seis de la Facultad de Ciencias -Juan Antonio García, Sonia Osorio, Ramón Moreno, María Isabel SantaCruz, José Ángel Peláez, Santiago Palanco y Diego Romero, de los departamentos de Biología Molecular y Bioquímica, Química Inorgánica, Análisis Matemático, Física Aplicada y Microbiología, respectivamente- y uno de la Escuela de Ingeniería Informática -Eligius María Theodorus Hendirx, del departamento de Arquitectura de Computadores.

Estos investigadores recibirán hasta el 50 por ciento de la cuantía concedida por el Ministerio -100.000 euros- para su incorporación estable en la Universidad de Málaga. Unos 50.000 euros que la UMA pondrá a disposición de cada investigador para la realización de actividades de investigación, como premio a su labor excelente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento