La Junta licita la reforma de un edificio con 26 viviendas públicas en alquiler del barrio malagueño de Perchel

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado las obras para la mejora y mantenimiento de un edificio con 26 viviendas públicas en alquiler que forman parte del parque residencial de la Junta de Andalucía, ubicado en el barrio malagueño del Perchel. La actuación lleva asociada una inversión de casi 70.000 euros y se ejecutará en el primer semestre del próximo año 2019.
Viviendas rehabilitación en el Perchel
Viviendas rehabilitación en el Perchel
JUNTA
Viviendas rehabilitación en el Perchel

Las obras afectarán a la promoción de 26 viviendas públicas en arrendamiento titularidad de AVRA situada en la calle Pulidero número 2, por donde se accede a seis de las viviendas, plaza de la Imagen número 6 y calle Puente número 10, donde están situadas las otras 20 viviendas.

El edificio cuenta con planta baja y dos pisos, en los que están distribuidas las 26 viviendas en torno a dos patios centrales, siguiendo la configuración de los antiguos corralones existentes en el barrio del Perchel, según ha explicado la Junta a través de un comunicado.

La promoción fue objeto de una actuación de Rehabilitación Energética y Reparación en el año 2014, que consistió en la aplicación de un insuflado, tanto en las cámaras de cerramiento como en la cubierta, para mejorar el aislamiento térmico de las viviendas.

Si bien a partir de la ejecución de dicha obra el estado del edificio es adecuado, se han venido observando en los últimos meses algunas pérdidas de agua que están afectando al forjado sanitario. Dichas pérdidas provienen en algunos casos de la red de abastecimiento que discurre bajo la solería.

Esta situación ha motivado la intervención propuesta, que consistirá en la sustitución y redistribución de las redes generales de agua y electricidad, individualizándolas por cada bloque para evitar lo que ocurre actualmente, que si bien el edificio cuenta con dos cuartos de instalaciones, cada uno en un patio, las redes se entrecruzan de un módulo a otro, originando problemas de mantenimiento y dificultades para acometer las reparaciones.

La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses, a partir de la fecha en que se produzca la adjudicación del contrato, previsiblemente a finales de febrero o principios de marzo del año próximo. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 10 de enero en la sede provincial de AVRA en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento