Cort acuerda sumar dos locales en Es Fortí y en Pere Garau a la red de casals de barrio

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación, Eva Frade
La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación, Eva Frade
CORT
La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación, Eva Frade

El Ayuntamiento de Palma sumará dos locales, uno en Es Fortí de 226 metros cuadrados y otro en Pere Garau de 310, a la red de casals de barrio con la aprobación de la Junta de Gobierno de la adjudicación del alquiler y, asimismo, se prevé que puedan estar abiertos en el mes de enero.

Así lo han anunciado la portavoz de Cort, Susanna Moll, y la regidora Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, este miércoles en rueda de prensa y, en este sentido, Frade ha detallado durante esta legislatura se espera "dejar una red de 35 centros de barrio en Palma".

La regidora ha añadido que, además, hay dos "grandes pilares" con los que trabajar en esta legislatura y ha detallado que son "acabar con los espacios vacíos que hay en la ciudad, especialmente en la banda de Ponent y Llevant y, por otro lado, dar fortalecer el tejido social".

El casal de barrio de Pere Garau se financiará con 60.000 euros a cargo de presupuestos participativos, dado que fue una de las propuestas ciudadanas ganadoras, y en concreto, se trata de un casal ubicado al lado de la actual Oficina de Atención Ciudadana.

Dicho local dispone de dos salas para actividades, una recepción, baños adaptados y aire acondicionado y, como ha detallado Frade, "es un espacio diáfano, abierto, y que se sitúa en un espacio ya conocido por la gente del barrio"..

Por otro lado, en la zona de Es Fortí, tiene un estado de conservación "muy bueno", con dos baños adaptados, cinco salas para actividades, cocina y un trastero y, además, Frade ha recordado que el local ocupa el espacio donde en el pasado hubo un casal de barrio que se cerró durante la pasada legislatura.

La regidora ha avanzado que, "en breve", el área de Participación llevará a cabo reuniones con las asociaciones para que conozcan los nuevos espacios y empiecen a programar acciones en la barriada.

Además, ha avanzado que a parte de los que se han adjudicado este miércoles, hay previsto sumar los casals de barrio Son Oliva, Génova y Es Pil·larí y, en este sentido, ha recordado que aunque Palma llegó a tener un total de 40 centros de barrio durante la pasada legislatura se en fueron cerrar casi diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento