CSIF gana las elecciones sindicales en Administración General y Docentes, CCOO en el SES y UGT en personal laboral

  • El sindicato CSIF ha ganado las elecciones sindicales celebradas este pasado martes en Extremadura en funcionarios de Administración General y docentes; mientras que CCOO ha resultado el ganador en el Servicio Extremeño de Salud (SES) y UGT ha logrado la victoria en personal laboral.
Elecciones sindicales en Extremadura
Elecciones sindicales en Extremadura
CSIF EXTREMADURA
Elecciones sindicales en Extremadura

El colectivo de empleados públicos de la Junta de Extremadura ha elegido a sus representantes sindicales en las elecciones celebradas en la jornada de este pasado martes, en las que la participación alcanzó el 59,2 por ciento, es decir, 28.877 personas de este colectivo ejercieron su derecho a voto de las 51.544 que estaban llamadas a las urnas para elegir a sus representantes sindicales.

La jornada electoral para elegir a los 397 representantes de los empleados públicos de la Junta de Extremadura se desarrolló "con normalidad y sin incidencias", según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Por sectores, en el ámbito de la Administración General, CSIF ha sido el sindicato más votado con 49 delegados, seguido de UGT con 32 y SGTEX con 31, CCOO (22) y USO (1) sumando los delegados obtenidos tanto en personal funcionario como en personal laboral.

En cuanto a personal laboral, UGT ha sido el que más representantes ha obtenido en personal laboral.

La participación se ha situado en el 52,1 por ciento de 17.731 participantes en las elecciones sindicales, y se registraron 9.245 votos en las que mesas instaladas, que se abrieron de 8,00 a 18,00 horas.

SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

Por su parte, en el ámbito del SES, el sindicato CCOO fue el más votado y obtuvo 38 representantes, seguido por Satse con 36. Tras ellos, FSP-UGT y CSIF han conseguido 33, Simex (24), USAE (21) y SACI (3).

La participación en los comicios sindicales alcanzó el 56,8 por ciento del total de 17.411 empleados, y se registraron 9.900 votos en las mesas instaladas, que se abrieron de 8,00 a 23,00 horas.

DOCENTES

En cuanto a la Educación Pública, CSIF ha sido el sindicato más representativo, alcanzando los 25 delegados, seguido de PIDE con 22, ANPE (11), CCOO y UGT, ambos con ocho representantes.

La participación en los comicios sindicales alcanzó el 69,3 por ciento del total de 16.402 empleados, y se registraron 10.914 votos. Las mesas se abrieron de 8,00 a 20,00 horas.

Destaca el Ejecutivo regional que el siguiente trámite en relación a los comicios es la remisión de toda la documentación a la Oficina Pública de registro, depósito y publicidad, dependiente de la autoridad laboral (Dirección General de Trabajo) para que se ratifiquen y adquieran carácter de definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento