Los Mossos alertan a los viajeros en el Aeropuerto de Barcelona de la falta de policías

Folleto de protesta de los Mossos d'Esquadra.
Folleto de protesta de los Mossos d'Esquadra.
ACN
Folleto de protesta de los Mossos d'Esquadra.

Agentes de los Mossos d'Esquadra convocados por la plataforma MosS.O.S. y los sindicatos han distribuido dípticos a turistas y viajeros en el aeropuerto de El Prat de Barcelona para alertar de que no disponen de policías suficientes para garantizar la seguridad.

En declaraciones a los medios, la portavoz del SAP-Fepol, Inma Viudes, ha explicado que quieren hacer énfasis "en la situación precaria y de expolio sistemático que sufre el cuerpo de Mossos para denunciar la falta de efectivos", con un déficit que calculan en 2.000 agentes.

El delegado del SME Nacho Álvarez ha lamentado que el cuerpo está a punto del "colapso" por la falta de efectivos, y ha lamentado que las negociaciones con la Conselleria de Interior no van a ningún sitio y hay inmovilismo del Govern, con acuerdos de 2008 que no se ejecutan.

"Pedimos auxilio al gobernante y a la ciudadanía para que se nos dote de los medios materiales y económicos para hacer frente a la delincuencia y al patrullaje", ha reclamado.

La plataforma ya hizo una acción similar el pasado 21 de noviembre repartiendo los mismos dípticos a turistas ante la Sagrada Familia de Barcelona.

El díptico, del que se han hecho en total 3.000 copias, está en catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano y ruso, y además contiene consejos de seguridad para evitar robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento