La 'ciudad de la luz' en Navidad: las mejores iluminaciones de las calles de París en diciembre

  • 'Les illuminations' son una razón de más para visitar la capital de Francia.
Vista de la Iluminación Navideña en la Avenida de los Campos Elíseos, en París (Francia).
Vista de la Iluminación Navideña en la Avenida de los Campos Elíseos, en París (Francia).
Ian Langsdon / EFE
Vista de la Iluminación Navideña en la Avenida de los Campos Elíseos, en París (Francia).

La ciudad más visitada del mundo, y considerada a menudo la más bella, puede serlo aún más en diciembre. Va en gustos, pero a muchos las luces de Navidad les parecen el mejor decorado posible.

Les illuminations de París son una atracción que conviene no perderse. Si visitas a lo largo de este mes de diciembre o para pasar el fin del año, no dejes de pasar por estos rincones. Su iluminación navideña es una razón de más para hacerlo.

Campos Elíseos

La avenida más transitada y turística de París es una de las calles más fotografiadas durante estas fechas. Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, son casi dos kilómetros adornados con luces brillantes distribuidas en los más de 400 grandes árboles del paseo. Miles de estrellas alumbrando nuestro paseo de turistas maravillados.

Boulevard Haussmann

Estamos en una lujosa avenida repleta de tiendas carísimas. Aquí nos recibe una explosión de guirnaldas, colores y melodías navideñas. También se iluminan la mayoría de establecimientos que la componen. A la cabeza, las famosas Galeries Lafayette. Por fuera, su fachada rotundamente iluminada; por dentro, bajo la cúpula de los almacenes, el emblemático árbol de Navidad.

Forum des Halles

Si de compras se trata, entrar en este centro comercial en estas fechas es como sumergirse en un cuento de fantasía. Luces, guirnaldas, todo tipo de adornos y motivos navideños, un impresionante árbol de Navidad y hasta un trineo de Papá Noel.

Catedral de Notre Dame

La catedral más famosa de Francia, Notre Dame de París cumplió en 2012 sus 850 años. La iglesia que ha dominado París desde el siglo XII se embellece más en estas fechas. Acurrucada en una isla del río Sena, Notre Dame se acompaña en diciembre de un enorme árbol de Navidad al que no le falta ningún detalle.

Avenida Montaigne

Esta avenida, que corta los Campos Elíseos, deslumbra cada temporada con sus guirnaldas brillantes y sus árboles envueltos en adornos luminosos. Su decoración llaman la atención de noche y de día.

Plaza Vendôme

Aquí la iluminación es como la propia plaza: elegante. Su decoración navideña resulta siempre refinada y extremadamente cuidada. La plaza aparece tomada literalmente por un bosque de árboles de estrellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento