Gutiérrez, sobre si repetirá como presidente de la Diputación de Toledo: "Estamos preparados para una legislatura más"

  • El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que su equipo de Gobierno está preparado para gobernar en la próxima legislatura debido a que han hecho "un extraordinario trabajo" en la Institución provincial.
Presupuestos Diputación de Toledo en 2019
Presupuestos Diputación de Toledo en 2019
EUROPA PRESS
Presupuestos Diputación de Toledo en 2019

Así ha reaccionado a preguntas de los medios en rueda de prensa sobre si repetirá en la Presidencia de la Diputación de Toledo señalando que junto a su equipo de Gobierno han cambiado "la forma de gobernar". Asimismo ha confirmado que será candidato a la Alcaldía de Escalona (Toledo), municipio del que es alcalde desde 2007.

Gutiérrez ha puntualizado que durante su legislatura han hecho ver a la ciudadanía que la Diputación "es útil debido a que han invertido mucho dinero en las personas" y han realizado "una gestión extraordinaria", por lo que se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado.

No obstante, ha reivindicado que se establezca "una urna" para elegir por votación al Gobierno de la Institución provincial en lugar de depender de todas elecciones municipales de los pueblos de la provincia de Toledo.

En este sentido, ha concretado que aprobarían "el hipotético examen" que supone la votación por urna. Además, ha manifestado que el actual equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo tiene "ilusión y ganas de seguir".

ELECCIONES ANDALUZAS

Preguntado por cómo cree que va afectar las elecciones andaluzas a la composición de partidos políticos de la Diputación de Toledo ha asegurado que "indudablemente el panorama político es cambiante, con y sin elecciones andaluzas".

"No tiene nada que ver la política de hace cuatro años, puede haber otro escenario distinto. En esta Diputación de Toledo hay cuatro fuerzas políticas desde el 2015 y entiendo que no va cambiar mucho", ha señalado.

Finalmente, ha puntualizado que el actual Gobierno provincial ha demostrado capacidad de gestión, diálogo, inversión y consenso. Además, ha añadido que no tiene ninguna preocupación de lo que pueda resultar de las elecciones y ha confiado en que los resultados puedan llegar a que el Gobierno siga siendo social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento